Entorno

ENTORNO

Playas, cultura y la mejor gastronomía. Un lugar para disfrutar.

¿Qué ver en Alicante?

Enamórate de la ciudad y sus alrededores. Alicante es, sin duda, el mejor lugar para disfrutar de tus vacaciones o de una escapada. En pareja, en familia o con amigos, la ciudad tiene atractivos para todas las edades y gustos.

Paseo de la Explanada en Alicante

Lugares que visitar

Tanto la ciudad como sus alrededores esconden rincones únicos. Ver más

Alicante en fiestas

Mil y una experiencias te esperan en Alicante, ¿estás listo? Ver más

Gastronomía

Déjate sorprender por el sabor de Alicante. ¡Te encantará! Ver más

Lugares que visitar

Sus rincones más bellos y emblemáticos te esperan. Tanto si te gusta disfrutar de la naturaleza como si eres más de turismo cultural, Alicante te ofrece infinidad de posibilidades. Estas son solo algunas de nuestras favoritas.

Vista del Paseo de la Explanada en Alicante

Paseo de la Explanada

Desde la Puerta del Mar hasta el parque de Canalejas se extiende la Explanada de España, un paseo marítimo que no te puedes perder. Paralelo al puerto, es una de las vías peatonales más famosas de la ciudad. Su mosaico ondulado de colores azul, rojo y blanco es una de las señas de identidad de la ciudad y un gran atractivo turístico. ¿Cómo llegar?
Castillo de Santa bárbara

Castillo de Santa Bárbara

Ubicado en la cumbre del monte Benacantil, es una de las fortalezas medievales más grandes de España. Muy cercano al centro de la ciudad y de acceso gratuito es uno de los enclaves que no te puedes perder en tu visita. Exposiciones, las mejores vistas de Alicante, conciertos, visitas teatralizadas... ¡y mucho más! ¿Cómo llegar?

Playa del Postiguet

En pleno centro de Alicante, junto a la Explanada y a los pies del Castillo de Santa Bárbara, esta playa es la más famosa de la ciudad. Deleitarse con un baño en sus aguas tranquilas, tomar el sol en su arena dorada y fina o disfrutar de un café frente al mar en el paseo de Gómiz, harán las delicias de cualquier visitante. ¿Cómo llegar?

Concatedral de San Nicolás

Edificada sobre los restos de una antigua mezquita, esta construcción de estilo renacentista herreriano se encuentra en pleno centro de la ciudad. Uno de los elementos que más destacan de la concatedral es su Capilla de la Comunión, considerada una de las más bellas muestras del barroco español. ¿Cómo llegar?

Barrio de Santa Cruz

Ubicado a las faldas del monte Benacantil, es uno de los rincones con más magia de la ciudad. El casco antiguo está repleto de calles pintorescas, casitas blancas, azulejos y cenefas de colores, flores colgadas de fachadas y balcones... Ofrece además varios miradores desde los que se puede disfrutar de excelentes panorámicas. ¿Cómo llegar?

Isla de Tabarca

Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Se encuentra frente a la ciudad y su visita suele ser de un día. A solo una hora de camino, existen múltiples salidas desde el propio puerto de Alicante. En la isla se puede disfrutar de playas y calas paradisíacas de aguas transparentes y fina arena blanca. ¿Cómo llegar?

Alicante en fiestas

Fuego y agua, tradición y folclore, música, alegría, fervor... Deja que nuestras fiestas te seduzcan.

Fogueres de Sant Joan

Del 20 al 29 de junio.

Las fiestas mayores de Alicante, declaradas de Interés Turístico Internacional, se celebran con la llegada del solsticio de verano. En ellas, se viven actos únicos con su día cumbre el 24 de junio, momento en el que se prenden las Hogueras, monumentos de cartón y madera que llenan la ciudad de representaciones satíricas.

Tras los días grandes, y hasta el 29 de junio, se celebran cada noche los fuegos artificiales al final de la Playa del Postiguet. Sin duda, es uno de los mejores momentos para visitar la ciudad ya que a las fiestas se une la llegada del verano. Unas fechas en las que disfrutar al máximo de todos los atractivos de la ciudad.

Moros y Cristianos

Varias fechas.
Son numerosas las localidades de la provincia que celebran esta festividad, conmemorando la reconquista de los cristianos a las tierras ocupadas por los árabes. Sus desfiles, los trajes, la música, la participación de los ciudadanos... son una auténtica maravilla. Algunas de las más famosas son las de Alcoy, Villajoyosa, Crevillente, Villena o Elda, entre otras. Por supuesto, también se celebran en Alicante ciudad, aunque en esta ocasión es por barrios y en diferentes fechas.

Romería de Santa Faz

Marzo - Abril. Fecha Variable.
El segundo jueves posterior a Jueves Santo se celebra la Romería de Santa Faz, donde más de 250.000 peregrinos caminan desde la Concatedral de San Nicolás de Bari hasta el monasterio de la Santa Faz. En él se encuentra el lienzo en el que está plasmada la imagen de la "faz" de Cristo recogida por la Verónica. Es tradicional que los asistentes a la romería vistan el traje típico de peregrino y la caña de romero. Además, a mitad de camino se hace la tradicional "paraeta" para tomar rosquillas y mistela. Y es habitual ver a los peregrinos comer al aire libre en los campos de alrededor.
Castillo de Santa bárbara

Carnaval

Febrero.
La noche de Carnaval es una de las más divertidas del año. Los ciudadanos se concentran en una de las avenidas principales de la ciudad, La Rambla, que durante la noche se llena de personajes de todo tipo. Es una fiesta que se vive en la calle y hace partícipes a todos los ciudadanos. Además, en el centro de la ciudad encontrarás los mejores bares para sentarte a tomar una copa. Te recomendamos que empieces con el tardeo típico de Castaños. Seguro que no te defraudará. Y, por supuesto, no olvides disfrutar de la gastronomía de la ciudad.

Gastronomía

La gastronomía alicantina tiene su pilar en el Mediterráneo, mar que baña sus costas y del que se extraen algunos de sus mejores manjares. También es tierra de huertas por lo que las hortalizas y legumbres forman parte fundamental de sus comidas.

¿Te gusta lo que ves?

¿TIENES DUDAS?

[formidable key='2ssykv']